Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
CATALUÑA

Se va a una discoteca de Barcelona y deja a su bebé en el coche con un perro

La mujer ha sido acusada de un delito de abandono de menor de edad

La localidad de los hechos

La localidad de los hechos.

Actualizada 17/01/2017 a las 09:54
Etiquetas
  • Efe. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a una mujer de 34 años que dejó a su bebé en un coche de madrugada, junto a un perro bóxer, mientras ella permanecía en una discoteca de esta localidad.


Según han informado los Mossos, la mujer ha sido acusada de un delito de abandono de menor de edad y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se han hecho cargo del niño.


Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero en Cerdanyola cuando, hacia las 00.30 horas, una patrulla de los Mossos, en el marco de un control viario, pararon una furgoneta en la que viajaba una mujer de nacionalidad alemana, su bebé, un amigo de la conductora y un perro de raza bóxer.


La conductora explicó a los agentes que había salido a llevar un pastel a unos amigos que se encontraban en una discoteca situada muy cerca del lugar donde se estaba realizando el control y que después regresaría a su casa en Barcelona.


Una vez que los agentes finalizaron el control, hacia las dos de la madrugada, pasaron delante de la discoteca que la conductora les había mencionado, donde se encontraba aparcada la furgoneta sin ningún adulto en su interior.


Ante la posibilidad de que el bebé pudiera encontrarse en el interior y dada la baja temperatura, los policías intentaron abrir el vehículo, aunque antes de conseguirlo contactaron con un cliente de la discoteca que les dijo que la propietaria del vehículo se encontraba en el interior del local y fue a buscarla.


Cuando mujer abrió el vehículo, los agentes hallaron al perro sin bozal y al niño durmiendo tapado con diversas mantas y con varios colchones alrededor, en condiciones higiénicas inadecuadas y sin ningún tipo de calefacción, según los Mossos.


Los agentes practicaron a la mujer la prueba de alcoholemia, dando como resultado una cantidad de 0,23 mg/l de aire espirado.

Tanto la madre como el bebé fueron trasladados a dependencias policiales, donde la mujer quedó detenida y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia se hizo cargo del menor.


La mujer pasó al día siguiente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, que decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra