Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Guardia Civil

Investigan el hallazgo de un menor en la bodega de un avión en Melilla

El avión había realizado una escala larga durante la que la tripulación había ido a comer, momento que pudo haber aprovechado el chico para introducirse en la aeronave

Investigan el hallazgo de un menor en la bodega de un avión en Melilla

Aeropuerto de Melilla.

AGENCIAS
Actualizada 08/01/2017 a las 16:28
  • efe. melilla

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación tras encontrar a un menor marroquí en la bodega de un avión que iba a partir de Melilla con destino a Málaga, del que se hizo cargo la Guardia Civil.


Según han informado este domingo fuentes de la seguridad, el suceso ocurrió el sábado en un vuelo de la compañía Air Nostrum que tenía prevista la salida a las 14:55 horas del aeropuerto de Melilla con destino a Málaga, que fue retrasado.


El capitán del avión comunicó a los pasajeros que el personal de tierra encargado del equipaje encontró a un menor en la bodega delantera, por lo que se avisó a la Guardia Civil que presta servicio en el aeropuerto.


El capitán relató que el avión había realizado una escala larga durante la que la tripulación había ido a comer, momento que pudo haber aprovechado el chico para introducirse en la aeronave.


El menor procede de la ciudad marroquí de Fez y había ingresado en el Centro de Menores Fuerte Purísima de Melilla el 18 de diciembre, tras haber pasado la frontera desde Marruecos de forma irregular en una fecha indeterminada, según han declarado fuentes del área de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.


El menor asegura tener 17 años, aunque está previsto que esta semana sea sometido a pruebas forenses para confirmar su edad, y se encuentra de nuevo en el centro tras el suceso en el aeropuerto.


Los intentos de menores extranjeros no acompañados de viajar a la Península como polizones en aviones son poco habituales en el aeropuerto de Melilla, al contrario de lo que ocurre con los barcos que parten del puerto de la ciudad, donde al año pasado la Guardia Civil rescató a más de 1.500 que lo intentaban.


Los centros dependientes de la ciudad acogen a más de quinientos menores, muchos de ellos extranjeros, principalmente marroquíes, aunque algunos prefieren vivir en la calle mientras intentan llegar a la Península.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra