Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MÉXICO

Un comando asesina a seis personas en el mercado de Acapulco

Otrora balneario favorito de famosos, ahora es una de las ciudades más peligrosas del mundo

Una mujer llora sobre un familiar asesinado.

Una mujer llora sobre un familiar asesinado.

FRANCISCO ROBLES / AFP
Actualizada 05/01/2017 a las 11:45
  • COLPISA / AFP. MÉXICO

Seis personas murieron tras ser disparadas por un comando que irrumpió en un mercado del puerto de Acapulco (sur de México), informó el gobierno regional. Las primeras pesquisas indican que el ataque fue perpetrado por "tres personas" que llegaron al mercado y "sin mediar palabra" abrieron fuego contras varias personas que se encontraban en ese centro comercial al aire libre, informó en un comunicado Roberto Álvarez, portavoz de seguridad de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

En el lugar fallecieron dos hombres y dos mujeres, mientras que otro hombre y otra mujer fueron trasladados a un hospital donde murieron más tarde, añadió Álvarez. Peritos de la fiscalía encontraron en la zona del ataque 16 casquillos del calibre 9 mm y seis más calibre 45, concluyó el comunicado del vocero.

Acapulco, otrora balneario favorito de famosos, situado a 386 kilómetros de la capital mexicana, ahora es considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo. Por extensión, el empobrecido Guerrero es uno de los estados más violentos del país al ser clave para la producción y tráfico de marihuana y amapola.

Uno de los últimos episodios violentos de 2016 se registró la madrugada del 25 de diciembre en una vivienda del municipio cafetalero de Atoyac, donde un comando mató a siete personas a balazos. Las víctimas, que se encontraban celebrando la Navidad, eran tres hermanos, su padre, su tío, así como un hombre y una mujer que eran invitados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra