Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
país vasco

Imputado un camionero por superar ocho veces la tasa de alcoholemia en Orio

El camión invadía el arcén y volvía a los carriles de circulación, creando una situación de riesgo para los demás vehículos

Imputado un camionero por superar ocho veces la tasa de alcoholemia en Orio

Vista de la localidad guipuzcoana de Orio.

AGENCIAS
Actualizada 03/01/2017 a las 13:19
Etiquetas
  • europa press. san sebastián

El conductor de un camión ha sido imputado por un delito contra la Seguridad Vial por superar ocho veces la tasa de alcoholemia permitida cuando circulaba este pasado lunes en la autopista AP-8 a la altura de Orio, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.


Los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la tarde cuando la Ertzaintza recibió la información de un usuario de la citada autopista que había observado la circulación anómala de un tráiler por la vía, en sentido Irun.


Al parecer el camión invadía el arcén y volvía a los carriles de circulación, pudiendo crear una situación de riesgo para los demás vehículos. A continuación, agentes de la Unidad de Tráfico, que se encontraban atendiendo un incidente en la autopista a la altura de Orio, procedieron a parar el vehículo pesado y a identificar a su conductor.


Los agentes advirtieron que la persona presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por lo tanto, se le realizaron las dos pruebas correspondientes, las cuales arrojaron un resultado de 1,24 mg/l y 1,32 mg/l, cuando la tasa máxima permitida para este tipo de vehículos es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


En el tráiler implicado viajaba un segundo conductor, pero también arrojó una tasa positiva de alcoholemia, por lo que el vehículo articulado fue inmovilizado por los agentes y tuvo que ser retirado de la vía a través de un chofer de una empresa de grúas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra