Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
CATALUÑA

A prisión por dormir ancianos y robarles en sus casas en Barcelona y Badalona

La mujer contactaba con hombres de edad avanzada, se ganaba su confianza y les convencía para que la invitaran a casa, donde cometía los actos delictivos

Vista aérea de Barcelona, una de las ciudades donde se cometieron los robos.

Vista aérea de Barcelona, una de las ciudades donde se cometieron los robos.

ARCHIVO / CEDIDA
Actualizada 28/12/2016 a las 09:44
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA

Una mujer de 45 años ha ingresado en prisión después de que los Mossos d'Esquadra la detuvieran por robar a hombres de edad avanzada, a los que dormía usando somníferos en sus domicilios de Barcelona y Badalona.

La Policía catalana ha detallado, en un comunicado, que la mujer es de nacionalidad brasileña, vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y se le achaca ser la autora de tres robos en otros tantos domicilios.

La investigación comenzó cuando los Mossos tuvieron constancia de que se estaban produciendo una serie de hechos en Barcelona con un patrón coincidente: una mujer de origen brasileño, vestida de manera elegante y con muy buena presencia, que contactaba con hombres de edad avanzada, se ganaba su confianza y les convencía para que la invitaran a su casa, donde los drogaba y robaba.

La mujer actuaba de manera persuasiva y buscaba hombres de edad avanzada. Tras asegurarse de que estaban solos, se acercaba a ellos, en un bar o en la calle, iniciaba una conversación amena y las víctimas acababan por invitarla a su domicilio.

Una vez ya estaba dentro del piso de la víctima, la mujer procuraba mantener un clima de confianza con los ancianos y se ofrecía para hacerles la comida o para servirles una bebida.

Era entonces cuando aprovechaba para verter un somnífero en la bebida, con lo que se aseguraba que los hombres se durmieran al poco rato.

De hecho, en los tres casos las víctimas manifestaban que, en un cierto momento, se habían mareado y habían tenido episodios de somnolencia severa.

Cuando se despertaban se daban cuenta de que su piso estaba revuelto y encontraban a faltar dinero que guardaban en casa, además de otros objetos personales y alimentos.

Tras varias pesquisas, agentes del Grupo de Robos con Violencia de Barcelona pudieron identificar a la mujer investigada y detenerla cerca de su domicilio en L'Hospitalet.

Se da la circunstancia de que en el momento de la detención la mujer llevaba puesto el mismo pañuelo que se observaba en unas imágenes de videovigilancia en uno de los días que había cometido uno de los robos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra