Sucesos
ALICANTE

Detenida una mujer por dejar solo a su hijo pidiendo dinero en la calle

Varios testigos declararon que la mujer solía dejar solo al niño mientras ella entraba en los comercios de la zona

Detenida una mujer por dejar solo a su hijo pidiendo dinero en la calle

Imagen de archivo de un niño pidiendo limosna.

ARCHIVO
Actualizada 06/12/2016 a las 11:57
  • EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer por dejar solo a su hijo, menor de edad, pidiendo dinero en una calle comercial de la ciudad, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. La mujer, de 36 años y de origen rumano, está considerada presunta autora de un delito de explotación de la mendicidad ya que utilizaba al pequeño para mendigar en la vía pública.


La detención se produjo el pasado sábado después de que agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observaran a un niño que se encontraba solo pidiendo dinero con un cartón en una calle céntrica y comercial de la ciudad de Alicante.


Los agentes supieron, por las declaraciones de varios testigos que la madre del menor lo dejaba frecuentemente solo en ese lugar para que recogiese dinero mientras ella se marchaba largos periodos de tiempo, incluso, para entrar en ocasiones a diferentes establecimientos comerciales de la zona.


Tras la detención los agentes pusieron a la mujer a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Alicante. Esta intervención, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se enmarca en el ámbito del dispositivo de prevención de la delincuencia que está desarrollando la Comisaría Provincial de Alicante. La iniciativa se va a potenciar con la puesta en funcionamiento del Programa Comercio Seguro 2016, ha destacado la Policía Nacional.


Asimismo, este cuerpo de seguridad ha indicado que esta actuación manifiesta "la polivalencia de los funcionarios de la Policía Nacional, ya que junto a la prevención de la delincuencia, también realizan actuaciones como la que nos ocupa y otras de naturaleza social y humanitaria".


Los agentes agradecen en esta labor la colaboración ciudadana para comunicar cualquier infracción o situación de auxilio necesaria, tanto a través del Servicio del 091 de la Policía Nacional, cuya llamada es gratuita, o la aplicación ALERTCOPS.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra