Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sevilla

Detenida por ocultar la muerte de su marido para estafar a la Seguridad Social

La mujer de 67 años falsificó su firma en documentación bancaria y obtuvo 26.000 euros de forma fraudulenta durante cinco años

Una calle del centro de Sevilla.

Una calle del centro de Sevilla.

CEDIDA
02/12/2016 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA

Una mujer de 67 años ha sido detenida en Sevilla acusada de ocultar la muerte de su marido durante cinco años para seguir cobrando la prestación de la Seguridad Social.

Según ha informado este viernes la Policía, la mujer llegó a falsificar la firma de su marido en documentación bancaria y de las administraciones públicas, lo que le permitió obtener de manera fraudulenta más de 26.000 euros.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por los servicios sociales tras detectar algunas irregularidades. Tras conocer esta información, los agentes comprobaron que no se había puesto en conocimiento de los servicios sociales que la persona fallecido y que seguía percibiendo la pensión.

Los agentes enfocaron la investigación en determinar las personas que podrían haber estado percibiendo de manera fraudulenta esta prestación, así como la forma en la que habían podido mantener el engaño durante ese periodo de tiempo sin ser detectados por las autoridades.

Los investigadores descubrieron que era la mujer del fallecido quien había estado falsificando de manera sistemática la firma de su marido en numerosos documentos públicos y de entidades bancarias para seguir cobrando la prestación.

Los agentes y los servicios de las administraciones públicas pudieron contabilizar el fraude en más de 26.000 euros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra