Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Accidente laboral

Más de 40 muertos por un derrumbe en una central eléctrica en obras de China

El accidente ha ocurrido al sureste del país y todavía queda un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros

La torre de enfriamiento de la planta de energía en construcción, tras derrumbarse.

La torre de enfriamiento de la planta de energía en construcción, tras derrumbarse.

REUTERS
Actualizada 24/11/2016 a las 08:40
  • EFE. PEKÍN

Más de 40 personas murieron este jueves tras el derrumbe de parte de una central eléctrica en obras de la provincia china de Jiangxi (al sureste del país), en el que hay un número todavía por determinar de atrapados, informaron medios de comunicación oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 07.00 hora local de este jueves (23.00 GMT del miércoles), en la ciudad de Fengcheng, y fue causado por el colapso de la plataforma de construcción de una torre de refrigeración de la central.

El operativo de emergencia ya está en marcha para tratar de rescatar a un número de personas todavía por determinar que siguen atrapadas por el derrumbamiento, ya que las autoridades no saben por ahora cuántos trabajadores se han visto implicados en el accidente.

Ambulancias, bomberos y otros especialistas en rescates se han desplazado al lugar del accidente y están buscando entre los escombros de la torre, informó la Oficina de Supervisión de Seguridad de Fengcheng, citada por la agencia oficial Xinhua.

Las primeras informaciones divulgadas por la prensa situaron en 22 la cifra de fallecidos por el derrumbe de un andamio de la obra, aunque posteriormente se elevó a más de 40 y todavía podría incrementarse más cuando concluya el operativo de rescate.

A pesar de los sucesivos endurecimientos de las normativas de seguridad laboral, la falta de medidas de seguridad provoca cada año miles de muertos en la segunda economía mundial, donde los controles tienden a ser escasos y algunas empresas ignoran los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.

Según datos oficiales, en 2015 se registraron unos 281.000 accidentes laborales en China que causaron la muerte de un total de 66.182 personas, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor, ya que, afirman, parte de la siniestralidad no se registra o es encubierta.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra