Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTROAMÉRICA

Un hombre es rescatado en Panamá tras 26 horas a la deriva sobre una tabla de surf

Fue visto por una de las aeronaves que participa en la búsqueda de un helicóptero desaparecido

Imagen del océano Pacífico desde Puerto Armuelles, en la provincia panameña occidental de Chiriquí.
Vista del océano Pacífico desde Puerto Armuelles, en la provincia panameña occidental de Chiriquí.
maps
  • EFE. PANAMÁ
Actualizada 05/11/2016 a las 13:02

Un panameño de 49 años fue rescatado este viernes en alta mar tras pasar 26 horas a la deriva sobre una tabla de surf, informó a Efe el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, José Donderis.

El hombre, identificado por medios locales como Félix Marín, fue avistado este viernes a 20 millas náuticas al sur de Puerto Armuelles, en la provincia panameña occidental de Chiriquí, por una de las aeronaves que participa en la búsqueda de un helicóptero desaparecido hace más de 72 horas con dos personas a bordo, explicó Donderis.

La aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) tripulada por persona de ese organismo y del Sinaproc dio aviso a una embarcación, que buscó al surfista y lo trasladó hasta Puerto Armuelles, donde recibió primeros auxilios por deshidratación por la Cruz Roja, tras lo cual fue llevado a un hospital, dijo el jefe de socorristas.

Marín, fotógrafo de profesión de acuerdo a medios locales, "se perdió ayer al mediodía en el golfo, tenía 26 horas desaparecida, mar adentro (pasó) toda la noche", precisó Donderis.

La cadena TVN informó de que el hombre salió del sector Punta Búrica en la tabla de surf a pescar y desapareció.

Las autoridades panameños dijeron este viernes que mantienen la búsqueda de un helicóptero con dos personas a bordo pese a que ya se cumplieron 72 horas de su desaparición, tras despegar de un barco atunero en alta mar con destino a un aeropuerto panameño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE