Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VALENCIA

Un policía fuera de servicio salva a un bebé que estaba sin pulso en Sagunto

Al parecer, el bebé estaba subido en una pequeña atracción del centro comercial cuando se desplomó y quedó inconsciente en el suelo

Ayuntamiento de Sagunto.
Ayuntamiento de Sagunto.
GOOGLE MAPS
  • EFE. VALENCIA
Actualizada 29/09/2016 a las 10:07
Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio ha salvado la vida a un bebé de un año que se encontraba sin pulso ni respiración en un centro comercial de Sagunto (Valencia).

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, el suceso se produjo el pasado lunes por la tarde, cuando el agente paseaba con su mujer y vio un revuelo de gente que le llamó la atención, por lo que se acercó y observó que había un niño de un año con los ojos cerrados y sin respuesta a los estímulos.

El policía vio a varias mujeres en el suelo alrededor de un niño pequeño y a una de ellas que gritaba "mi niño, mi niño", por lo que solicitó servicios médicos de urgencia.

Al parecer, el bebé estaba subido en una pequeña atracción del centro comercial cuando se desplomó y quedó inconsciente en el suelo.

Tras verificar la ausencia de pulso y que no respiraba, comenzó la maniobra de Heimlich en infantes, ante la posibilidad de que se hubiera atragantado y tuviese las vías respiratorias obstruidas.

El agente colocó al menor en posición de seguridad, golpeó sobre las escápulas y comprobó cómo empezaba a reaccionar, tirando espuma por la boca.

Mientras tanto, la mujer del policía salió al exterior del centro comercial a la espera de los servicios médicos y paró a una patrulla de la Policía Local que pasaba en ese momento, quienes trasladaron en el coche policial al agente con el bebé y a la madre hasta el hospital.

El bebé quedó ingresado toda la noche en observación en el hospital, según el comunicado de la Policía Nacional.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE