Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LA PALMA

Ocho helicópteros y tres hidroaviones trabajan en el fuego de La Palma

Los medios aéreos procedentes de distintas administraciones se suman a los más de doscientos efectivos que trabajan en tierra para sofocar este incendio

El fuego llegaba a primera hora de la tarde hasta la zona de las Moraditas dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja.
El fuego llegaba a primera hora de la tarde hasta la zona de las Moraditas dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja.
EFE
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE
Actualizada 05/08/2016 a las 09:38
Ocho helicópteros y tres hidroaviones trabajarán este viernes en las labores de extinción del incendio forestal declarado el jueves en la isla de La Palma que continúa activo y que ha provocado ya el desalojo preventivo de 2.500 vecinos de los municipios de El Paso y Fuencaliente.

Los medios aéreos procedentes de distintas administraciones se suman a los más de doscientos efectivos que trabajan en tierra para sofocar este incendio que se cobró la vida del agente forestal Francisco Santana, de 54 años, y que ha afectado a unas 2.000 hectáreas de superficie.

Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han señalado a Efe que la situación es complicada ya que las condiciones meteorológicas, con una alerta de temperaturas máximas, y las características de la zona, dificultan la extinción del fuego.

Las fuentes han afirmado que preocupa especialmente el frente sur que es el que provocó anoche el desalojo de 1.800 vecinos de los barrios de El Charco, Las Indias, Los Quemados y Los Canarios, en el municipio de Fuencaliente.

Estos desalojos se suman a los 700 llevados a cabo este jueves en las zonas de San Nicolás, Jedey y Tacande, en el municipio de El Paso.

Durante la noche, los medios terrestres han trabajado para evitar que el fuego avance y pueda afectar a superficie de otros municipios de la isla.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE