Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Marruecos

​Un incendio calcina el monte Gurugú, asentamiento de inmigrantes

El monte se encuentra en la ciudad marroquí de Nador, junto a Melilla

El incendio del monte Gurugú, visible desde Melilla
El incendio del monte Gurugú, visible desde Melilla
​Un incendio calcina el monte Gurugú, asentamiento de inmigrantes
​Un incendio calcina el monte Gurugú, asentamiento de inmigrantes
El incendio, visto desde Melilla.
  • efe. rabat
Actualizada 22/07/2016 a las 09:36

Un incendio hasta ahora descontrolado ha calcinado una gran superficie del monte Gurugú en la ciudad marroquí de Nador, junto a Melilla, informa este viernes el diario local Nador City.

El fuego se declaró este jueves por la noche por causas desconocidas y en este momento hay equipos de protección civil y de los bomberos que se dirigen hacia el lugar para tratar de controlarlo en ese monte muy boscoso, según la web de ese medio.

En el Gurugú se esconden habitualmente decenas de emigrantes subsaharianos que esperan el momento propicio para saltar la valla de Melilla y que regresan a él cuando son rechazados por las policías marroquí o española.

Sin embargo, en los últimos tiempos la presencia de subsaharianos en el Gurugú, así como en los montes cercanos a Ceuta, ha disminuido considerablemente, algo que los expertos atribuyen a que los flujos de emigración pasan ahora principalmente por Libia ante el mayor control de las fronteras marroquíes.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE