Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COCHE BOMBA

El gobernador yemení de Adén sobrevive a un atentado con coche bomba

El coche bomba, que se encontraba aparcado, estalló cuando los vehículos encargados del traslado y la protección de Al Zubaidi circulaban en las inmediaciones

Varios vecinos observan el coche bomba calcinado.
Varios vecinos observan el coche bomba calcinado.
AFP
  • AGENCIAS . ADÉN
Actualizada 15/07/2016 a las 16:34
El gobernador de la ciudad yemení de Adén, Aidaros al Zubaidi, ha sobrevivido al atentado con coche bomba que se ha producido este viernes contra el convoy en el que viajaba, según fuentes oficiales.

El coche bomba, que se encontraba aparcado, estalló cuando los vehículos encargados del traslado y la protección de Al Zubaidi circulaban en las inmediaciones. El atentado se ha saldado sin víctimas mortales, pero un militar ha resultado herido.

Zubaidi se convirtió en gobernador de la ciudad después de que su antecesor muriera en diciembre de 2015 en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Desde entonces, varios milicianos han intentado acabar con su vida.

Estado Islámico, que surgió como principal rival de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), ha puesto en marcha diversas operaciones en el marco de la guerra civil yemení, que comenzó en 2015 y ha sumido al país en el caos y la inestabilidad política. En marzo, la coalición de países del golfo pérsico liderada por Arabia Saudí apoyó al Gobierno de Yemen para luchar contra los rebeldes huthíes, presuntos aliados de Irán.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE