Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS FORESTALES

Dos incendios queman campos sin cosechar en Allo y Domeño

En el registrado en Allo ha ardido una cosechadora sin que el conductor resultara herido, y en ambos han intervenido medios aéreos

Dos incendios queman campos sin cosechar en Allo y Domeño
La cosechadora que ha ardido en el incendio de Allo.
CEDIDA
Patrullas de Policía Foral y bomberos, en el lugar del incendio.
Patrullas de Policía Foral y bomberos, en el lugar del incendio.
@policiaforal_na
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 22/06/2016 a las 21:33
Las elevadas temperaturas y los fuertes vientos que se registran han elevado el riesgo de incendios en Navarra, donde se han producido este miércoles dos que han afectado a campos de cereal sin cosechar localizados en Allo y Domeño (Romanzado).

El primero se ha declarado sobre las 16.30 horas en Allo, donde ha ardido una cosechadora propagándose las llamas al cereal y sin que el agricultor resultase herido. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de los parques comarcales de bomberos de Tafalla, Lodosa y Estella, que han desplazado en total siete camiones, así como a dos helicópteros que han realizado varias descargas y uno de ellos ha transportado a miembros de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF).

Hacia las 18 horas el incendio se daba prácticamente por extinguido y los medios materiales y humanos han comenzado a retirarse, aunque ha quedado un retén en el lugar realizando tareas de remate. La superficie quemada no llega a las 4 hectáreas, según una valoración provisional.

El segundo incendio se ha registrado sobre las 18.40 horas en Domeño (Romanzado) y afecta también a un campo de cultivo sin cosechar. Han acudido los parques de bomberos de Navascués, Sangüesa, Cordovilla y la BRIF, que se ha incorporado una vez que los dos helicópteros han repostado y han realizado la parada preceptiva tras trabajar en la extinción del incendio de Allo antes de volar hacia Domeño. Los bomberos han dado por controlado el fuego hacia las 21 horas y proseguían las labores de extinción.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE