Sucesos
INCENDIOS FORESTALES

Dos incendios queman campos sin cosechar en Allo y Domeño

En el registrado en Allo ha ardido una cosechadora sin que el conductor resultara herido, y en ambos han intervenido medios aéreos

Dos incendios queman campos sin cosechar en Allo y Domeño

La cosechadora que ha ardido en el incendio de Allo.

CEDIDA
Patrullas de Policía Foral y bomberos, en el lugar del incendio.

Patrullas de Policía Foral y bomberos, en el lugar del incendio.

@policiaforal_na
Actualizada 22/06/2016 a las 21:33
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
Las elevadas temperaturas y los fuertes vientos que se registran han elevado el riesgo de incendios en Navarra, donde se han producido este miércoles dos que han afectado a campos de cereal sin cosechar localizados en Allo y Domeño (Romanzado).

El primero se ha declarado sobre las 16.30 horas en Allo, donde ha ardido una cosechadora propagándose las llamas al cereal y sin que el agricultor resultase herido. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de los parques comarcales de bomberos de Tafalla, Lodosa y Estella, que han desplazado en total siete camiones, así como a dos helicópteros que han realizado varias descargas y uno de ellos ha transportado a miembros de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF).

Hacia las 18 horas el incendio se daba prácticamente por extinguido y los medios materiales y humanos han comenzado a retirarse, aunque ha quedado un retén en el lugar realizando tareas de remate. La superficie quemada no llega a las 4 hectáreas, según una valoración provisional.

El segundo incendio se ha registrado sobre las 18.40 horas en Domeño (Romanzado) y afecta también a un campo de cultivo sin cosechar. Han acudido los parques de bomberos de Navascués, Sangüesa, Cordovilla y la BRIF, que se ha incorporado una vez que los dos helicópteros han repostado y han realizado la parada preceptiva tras trabajar en la extinción del incendio de Allo antes de volar hacia Domeño. Los bomberos han dado por controlado el fuego hacia las 21 horas y proseguían las labores de extinción.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra