Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

apagón

​Dantxarinea se queda sin luz por el incendio de un transformador

La intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara a los edificios colindantes y que hubiera heridos, aunque el transformador resultó quemado

​Dantxarinea se queda sin luz por el incendio de un transformador
Los bomberos trabajan en el lugar del incendio.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 22/06/2016 a las 08:47
El incendio de un centro transformador contiguo a una venta de Dantxarinea provocó un corte del suministro eléctrico en la zona durante la tarde de este martes, ha informado el Gobierno de Navarra.

Las llamadas alertando del incendio se recibieron poco después de las 16.30 horas directamente en los teléfonos de los servicios de emergencia franceses, que movilizaron unidades de los parques de San Juan de Luz, Ostaritz, Anglet y Saint Pée sur Nivelle, con un total de 16 bomberos y 7 vehículos.

SOS Navarra, por su parte, envió a los bomberos del parque de Oronoz con dos vehículos y al suboficial de guardia en un helicóptero del Gobierno foral.

La intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara a los edificios colindantes y que hubiera heridos, aunque el transformador resultó quemado.

La compañía propietaria, también francesa, cortó el suministro de energía eléctrica para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad, intervención que finalizaron sobre las 18:38 horas, aunque los técnicos calcularon que tardarían todavía dos en reanudar el suministro.

El Gobierno de Navarra añade que para las labores de vigilancia y ordenación del tráfico de personas y vehículos se contó con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, mientras que vecinos de la localidad realizaron trabajos auxiliares.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE