Sucesos
Policía Nacional

​Detenido en Berriozar por tres robos a personas mayores con el método del tirón

El presunto autor sustrajo las cadenas de oro que portaban al cuello las tres víctimas

Comienza la obra del tercer carril de salida de Berriozar

Rotonda de acceso a Berriozar, donde se produjeron los robos.

DN
Actualizada 21/06/2016 a las 14:47
  • europa press. pamplona
Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente en Berriozar a un joven como presunto autor de tres delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón a mujeres de avanzada edad. Los hechos ocurrieron en las últimas semanas en Pamplona, Burlada y Villava.

El presunto autor, de origen argelino, sustrajo las cadenas de oro que portaban al cuello las tres víctimas, aprovechando la vulnerabilidad de las mismas dada su avanzada edad, causándoles en alguno de los casos lesiones de gravedad al hacerlas caer al suelo por el tirón propinado, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Tras un estudio de las denuncias interpuestas, los agentes determinaron que se trataba del mismo autor en todos los robos, que además fue reconocido por las víctimas y por varios testigos de los hechos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que decretó su ingreso provisional en prisión a la espera de juicio.

La Policía Nacional continúa practicando gestiones para determinar la posible participación del detenido en otros hechos similares, así como para la recuperación de las joyas sustraídas a las víctimas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra