Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

policía foral

​Denunciados 4 pescadores en los ríos Ega y Aragón por infringir la normativa

Fueron sorprendidos pescando ilegalmente cangrejos y truchas

​Denunciados 4 pescadores en los ríos Ega y Aragón por infringir la normativa
Material incautado a los pescadores.
CEDIDA
  • europa press. pamplona
Actualizada 21/06/2016 a las 14:35
Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral han denunciado este fin de semana a cuatro pescadores por infringir distintos preceptos de la ley de Caza y Pesca.

La primera denuncia, ha informado la Policía Foral en un comunicado, se extendió en el río Aragón a su paso por Javier, tras ser sorprendido un vecino de Pamplona pescando cangrejos utilizando artes prohibidas, concretamente siete botrinos.

La patrulla inspeccionó el vehículo y encontró 75 cangrejos "señal" que habían sido transportados vivos desde el río al vehículo, lo cual también constituye infracción. La Orden Foral que aprueba la veda de pesca del 2016 establece la obligación de dar muerte a las EEI (Especies Exóticas Invasoras), entre las que se encuentra el cangrejo tipo "señal". La normativa prohíbe devolverlos vivos al río y obliga a su entrega en centro benéfico para uso gastronómico.

Otras dos actuaciones se llevaron a cabo en un control de pesca realizado en el río Ega, concretamente en el coto intensivo de Arínzano. Un vecino de Ciudad Real fue denunciado por pescar en tramo salmonícola mixto utilizando más de un anzuelo múltiple, circunstancia que sólo está permitida cuando se utiliza pez artificial en la región ciprinícola.

La segunda infracción se detectó cuando un vecino de Estella pescaba trucha en las inmediaciones de una presa sin paso salmonícola, no respetando la preceptiva distancia mínima de 50 metros sobre la presa.

La última infracción detectada se denunció en el coto de pesca de Yesa, perteneciente al río Aragón. Un pescador pamplonés fue controlado por la patrulla medioambiental de la Policía Foral y descubrió que portaba un exceso de cupo de cinco truchas. También fueron entregadas en el centro benéfico de Javier.

Todas las denuncias serán remitidas en breve al Departamento de Medio Ambiente para la incoación de expediente sancionador, junto con las artes prohibidas decomisadas, tres cañas y siete botrinos.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE