Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASIA

Al menos 43 muertos por las inundaciones en Indonesia

Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias torrenciales que cayeron el sábado durante más de diez horas en Java

Al menos 43 el número de muertos por las inundaciones en Indonesia
Miembros del ejército buscan supervivientes entre en lodo tras una avalancha en Purworejo, Indonesia.
EFE
  • EFE. BANGKOK
Actualizada 20/06/2016 a las 10:29
Las autoridades de Indonesia elevaron este lunes a 43 el número de muertos en las inundaciones y corrimientos de tierras que afectan desde el fin de semana el centro de la isla de Java, donde otras 19 personas están desaparecidas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Desastres (BNPB, siglas en bahasa), Sutopo Nugroho, indicó en rueda de prensa que la mayoría de muertos y desaparecidos se concentran en el distrito de Puworejo, en la costa sur de Java, según la televisión Channel News Asia.

Más de 200 personas participan en las tareas de rescate y búsqueda de desaparecidos que, según Nugroho, avanza con dificultades debido al riesgo de nuevos corrimientos de tierras.

Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias torrenciales que cayeron el sábado durante más de diez horas en Java, pese a que esta zona de Indonesia debería estar en el inicio de la estación seca.

El portavoz de la BNPB atribuyó el aguacero al fenómeno de La Niña que provoca fuertes precipitaciones fuera de temporada y alertó que estas podrán seguir cayendo en las próximas semanas.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE