Sucesos
SUCESOS

Localizan restos del fuselaje del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo

El buque 'John Lethbridge' de la compañía Deep Ocean Search ha identificado varios puntos en los que habría restos y ha entregado las imágenes a las autoridades

Restos del EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo.

Restos del EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo.

Afp
Actualizada 16/06/2016 a las 09:00
  • , EL CAIRO
Uno de los barcos que participa en la búsqueda del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo ha captado imágenes del fuselaje de la aeronave, según han informado la comisión de investigación egipcia.

El buque 'John Lethbridge' de la compañía Deep Ocean Search ha identificado varios puntos en los que habría restos y ha entregado las imágenes a las autoridades. El equipo a bordo dibujará un mapa con el reparto del fuselaje encontrado.

El hallazgo podría ser clave para localizar las cajas negras, cuya señal ya había sido detectada. Los expertos calculan que estos equipos dejarán de emitir dichas señales el 24 de junio, por lo que las autoridades trabajan contrarreloj para recuperarlos.

Los investigadores aún no han logrado determinar los motivos por los que el vuelo MS804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar. Los países implicados han evitado decantarse por alguna de las hipótesis que se han barajado.

Los restos del fuselaje avistados por el 'John Lethbridge' podrían ayudar a determinar si se produjo una explosión a bordo. La comisión de investigación ha explicado en su nota que también recibirá los restos de menor tamaño que habían sido localizados hasta ahora una vez se hayan completado los "procedimientos estándar" en busca de posibles pruebas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra