Sucesos
BARCELONA

Detenido por vender en internet móviles robados tras una denuncia en Pamplona

La investigación comenzó en Pamplona, después de que un vecino denunciara el robo de su teléfono móvil

Varias personas miran su teléfono móvil.

Varias personas miran su teléfono móvil.

DN
Actualizada 17/06/2016 a las 07:59
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de los delitos de estafa y receptación, por dedicarse presuntamente a la venta de teléfonos móviles robados.

La investigación comenzó en Pamplona, después de que un vecino denunciara el robo de su teléfono móvil. Las pesquisas policiales mostraron la existencia de un persona en la ciudad de Barcelona que presuntamente se dedicaba a través de una pagina web a la compra-venta de este tipo de teléfonos, entre los que se encontraba el terminal sustraído en Pamplona, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Debido a que la persona autora de los hechos tenía domicilio en Barcelona, y dado el alto volumen de terminales de origen ilícito a los que daba salida (se calcula que unos 15), se inició una investigación conjunta con la policía judicial de esa ciudad para esclarecer todos los hechos.

Fruto de esta investigación conjunta se localizaron un gran número de teléfonos sustraídos puestos a la venta presuntamente por el entonces detenido, quien, con el objetivo de obtener un mayor precio por los teléfonos, daba a los mismos una apariencia de origen licito, haciéndose con cajas vacías de los modelos de los terminales que vendía. Además en la venta aportaba facturas falsas de las compras a su nombre. Los teléfonos móviles eran vendidos a unos 600 euros.

La Policía Nacional ha identificado a varios compradores de "buena fe" de estos teléfonos. Se ha logrado recuperar y devolver a sus propietarios varios de ellos.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra