Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

​Condenan a 2 años y medio por tocamientos a una joven que estaba inconsciente

La sentencia, recurrible ante el Tribunal Supremo, condena además al hombre a una orden de alejamiento de su víctima durante 4 años y a indemnizarle con 4.000 euros

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.
Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.
DN. ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 14/06/2016 a las 17:12
La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a dos años y medio de cárcel como autor de un delito de abuso sexual, tras realizar tocamientos a una joven que se encontraba inconsciente por una intoxicación etílica y tendida en la calle en las inmediaciones de un pub en Pamplona.

La sentencia, recurrible ante el Tribunal Supremo, condena además al hombre a una orden de alejamiento de su víctima durante 4 años y a indemnizarle con 4.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada del 25 de diciembre de 2014, en el barrio de San Juan, donde la chica, de 18 años, se encontraba tumbada en un jardín tras perder la consciencia por haber ingerido una gran cantidad de alcohol y haber esnifado cocaína.

El acusado se percató de su presencia y desnudó a la joven de cintura para abajo, mientras que él mismo también se bajó los pantalones y comenzó a realizar sobre ella "movimientos con el fin de satisfacer sus deseos sexuales".

Poco después, dos hombres comenzaron a realizar también tocamientos a la mujer, si bien un ciudadano requirió a los tres para que cesaran en su actitud y los dos desconocidos salió corriendo y huyó del lugar, mientras que el ahora condenado se incorporó e intentó explicar su conducta diciendo que estaba ayudando a la joven "porque iba a caerse".

Avisada la Policía, la chica fue trasladada inconsciente en ambulancia hasta el Hospital de Navarra, donde se le diagnosticó "intoxicación etílica aguda" (1,94 gramos por litro) más consumo de cocaína.

En una posterior revisión ginecológica se le apreciaron lesiones cutáneas "superficiales y leves" en extremidades superiores y rodilla.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE