Sucesos
madrid

Condenados dos amantes por planear el asesinato del suegro, dueño de una funeraria

Ana Belén y Jesús deberán pasar 13 años en la cárcel por encargar el asesinato del jefe de la funeraria a uno de sus dos amantes

Condenados dos amantes por planear el asesinato del suegro, dueño de una funeraria

El Tribunal Supremo les ha condenado a 13 años en la cárcel.

archivo
14/06/2016 a las 06:00
  • agencias. madrid
Ana Belén y Jesús comenzaron una relación sentimental en 2008, cuando se conocieron en su trabajo como empleados de la Funeraria Servisa, de Madrid. La ahora condenada por el Tribunal Supremo estaba casada y mantenía, al mismo tiempo, dos relaciones afectivas más: con otro compañero de trabajo, que desconocía su relación con Jesús, y con un hombre relacionado con los bajos fondos.

Jesús estaba casado y disfrutaba del alto nivel económico gracias al padre de su mujer, dueño de la funeraria, quien le minusvaloraba ya desde el noviazgo, de manera que le hizo firmar el régimen económico de separación de bienes. Aún así, disfrutaba del dinero que su esposa ponía en sus manos sin sospechar que tuviera una amante que "se beneficiaba de la desahogada posición económica de la mujer" de Jesús. Un círculo amoroso que estuvo a punto de acabar con la vida de su suegro y patrón de la empresa.

Así, la Sala Penal confirmó este lunes la condena a Ana Belén y Jesús a 13 años de prisión por encargar el asesinato del jefe de la funeraria a uno de los amantes de ella, el hombre de los bajos fondos que a su vez era confidente de la Policía y los delató.

Esta persona fue contactada para realizar el crimen y recibió dinero de los acusados como adelanto y también datos sobre los objetivos. Con esas pruebas, denunció los hechos en una comisaría de policía de Madrid.

Al final, la mujer resultó condenada por dos delitos de proposición del asesinato a ocho años de prisión, ya que a última hora decidió incluir en el encargo el homicidio de otro hombre, también amante suyo.
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra