Sucesos
VIOLENCIA DE GÉNERO

Vecinos de la asesinada en Badalona aseguran que no oyeron ningún ruido

Un hombre fue detenido este sábado por la Policía como presunto autor de la muerte de una mujer de 40 años

​Una mujer de Villena, última víctima de la violencia machista en España

La plaza de Santiago de Villena, Alicante, durante la concentración contra el crimen.

EFE
Actualizada 12/06/2016 a las 14:50
  • EFE. BARCELONA
Varios vecinos de la mujer de 40 años asesinada presuntamente por su pareja, de más de 60 años, en Badalona asseguraron que no oyeron discusiones ni ruidos durante la tarde de este sábado 11 de junio en el piso que la víctima y el supuesto homicida compartían.

Los residentes del bloque situado en número 610 de la avenida Alfons XIII, de Badalona, donde se produjo el crimen, se mostraron consternados por este nuevo caso de violencia machista y informaron de que la pareja convivía desde hace unos dos años en el piso, al parecer sin problemas.

"La policía vino a preguntarnos si habíamos oído algo, pero no se oyó que discutieran. No creo que ningún vecino escuchara algo", comentó Josefina González, vecina del mismo rellano.

González describió al presunto asesino, Luis, como "un hombre recio, mayor que ella y que trabajaba de guarda jurado" y sobre la víctima indicó que era "muy joven".

"Se veía que eran una pareja normal, desproporcionada en la edad, pero sin problemas", consideró la vecina, que añadió que la comunidad está "muy sorprendida" por el suceso.

Vecinos del barrio de Artigues de Badalona explicaron que la pareja era conocida, ya que vivían juntos desde hacia cerca de una década. Anteriormente, habían estado residiendo en otra vivienda de la misma zona y solían pasear juntos a un perro.

Otro conocido de la pareja, Félix, dijo a los periodistas que "me he quedado en blanco cuando me lo han dicho esta mañana. Los conocía de hace tiempo y llevaban años como pareja".

El asesinato de este sábado es el tercero por violencia de género en Cataluña en este año 2016.

El Ayuntamiento de Badalona decretó dos días de duelo y convocó una concentración de rechazo para mañana por la tarde ante el consistorio, así como un pleno extraordinario.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra