Sucesos
EE UU

Un tiroteo paraliza el aeropuerto de Dallas tras una pelea entre una pareja

Un video difundido en las redes sociales muestra a un oficial de policía realizando múltiples disparos desde la vereda de la terminal de llegadas a un hombre ubicado frente al edificio

Un tiroteo en el aeropuerto de Dallas

Los vuelos en el aeropuerto de Dallas fueron interrumpidos durante horas luego de que un sospechoso que lanzaba piedras en las afueras del área de entrega de equipajes recibiera disparos por parte de un oficial de policía, informaron autoridades.

Imagen del vídeo difundido en Redes Sociales del tiroteo en el aeropuerto de Dallas.

Imagen del vídeo difundido en Redes Sociales del tiroteo en el aeropuerto de Dallas.

REUTERS
Actualizada 11/06/2016 a las 13:02
  • AGENCIAS . WASHINGTON
Los vuelos en el aeropuerto de Dallas fueron interrumpidos durante horas después de que un sospechoso que lanzaba piedras en las afueras del área de entrega de equipajes recibiera disparos por parte de un oficial de policía, informaron autoridades.

Un video difundido en las redes sociales muestra a un oficial de policía realizando múltiples disparos desde la vereda de la terminal de llegadas a un hombre ubicado frente al edificio, que no es visto desde el ángulo del espectador.

Parado al lado de un vehículo 'Segway' utilizado para patrullar las áreas de entrega y retiro de equipaje, el oficial vestido con una camisa verde fluorescente grita "Quédese abajo!".

El incidente comenzó alrededor de las 12:20 hora local (17:20 GMT) en el aeropuerto Love Field de Dallas, cuando un hombre comenzó a lanzar piedras a un auto en las afueras de la terminal de arribos, informó el portavoz de la policía Randy Blankenbaker.

Afuera del área de reclamo de equipaje, el oficial de policía vio o fue alertado de un altercado de "lo que creemos fue un incidente entre una señorita y el padre de sus hijos", dijo.

Blankenbaker agregó que el sospechoso atacó al oficial, quien realizó varios disparos. El sospechoso fue herido y transportado al hospital.

Algunas personas se refugiaron adentro de la terminal aérea tras escuchar los disparos. "El aeropuerto debió llevar a todos a un área segura y rechequearlos", dijo el portavoz. "Tenemos que volver a escanear a todos".

El auto de la mujer, que permanecía estacionado afuera del edificio de la terminal tras el tiroteo, tenía al menos tres ventanas fisuradas o rotas. Una piedra permanecía sobre el capó del auto cerca del limpiaparabrisas, debajo de un gran agujero sobre el parabrisas.

El portavoz policial dijo que el sospechoso podría haber utilizado en su ataque las piedras de jardinería ubicadas a lo largo de la ruta que conduce al aeropuerto, cuya apariencia coincide con las encontradas alrededor del auto.

Se cree que los niños de la mujer no estaban presentes, dijo Blankenbaker.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra