Sucesos
SUCESOS

Detenido un vecino de Sarriguren por robos en trasteros de Ripagaina

La Policía Foral recuperó siete bicicletas de alta gama valoradas en 8.000 euros

Detenido un vecino de Sarriguren por robos en trasteros de Ripagaina

Bicicletas y objetos recuperados por la Policía Foral.

CEDIDA
Actualizada 11/06/2016 a las 10:05
  • E.PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Policía Foral detuvieron recientemente a un vecino de Sarriguren de 30 años como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en trasteros de garajes comunitarios de Ripagaina. A la vista de la recuperación de objetos se investiga su implicación en robos denunciados en Sarriguren y Gorraiz.

Las investigaciones comenzaron en marzo, cuando se recibieron en la Oficina de Atención al Ciudadano quince denuncias por robos con fuerza en varios trasteros del citado barrio pamplonés, en los que, tras acceder utilizando una barra de uña, se habrían sustraído bicicletas, complementos de moto, ropa de esquí y motorista, una mochila, diferentes herramientas y una máquina cortacésped, informó el Gobierno de Navarra.

En el transcurso de las actuaciones agentes del grupo de policía judicial de Pamplona localizaron en una bajera del barrio de la Rochapea una bicicletas denunciada como sustraída en proceso de desmonte de piezas, por lo que se procedió a su incautación y a la identificaron de las personas allí presentes.

Siguiendo con las pesquisas se imputaron los robos a J.J.M.L, que cuenta con numerosos antecedentes policiales relacionados. En el momento de la detención utilizaba un casco, unas botas de moto y un protector de espalda que constaban como robadas en una las denuncias interpuestas. En el posterior registro de su domicilio aparecieron cinco bicicletas de alta gama que figuraban como robadas, supuestamente preparadas para su venta, ya que el cuadro de una de ellas había sido pintado para evitar su reconocimiento.

La Policía Foral continúa realizando gestiones para devolver los objetos recuperados a sus legítimos propietarios. De momento se han entregado cuatro bicicletas, un cuadro y piezas, mientras que se desconoce el origen de otras dos (de marcas Coulver y Romester) y de un par de cascos de moto.

De la investigación de estos hechos se encarga el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra