x
    Sucesos
MADRID

Fallece un obrero tras sufrir un golpe de calor en Madrid

El trabajador de la construcción se encontraba en una obra del bulevar Picos de Europa, en San Sebastián de los Reyes

Varios operarios trabajan en la construcción de una vivienda en la zona del Queiles.

Varios operarios trabajan en la construcción de una vivienda en la zona del Queiles.

blanca aldanondo
10/06/2016 a las 09:37
Etiquetas
  • EFE . MADRID
A+ A-
Un trabajador de la construcción que fue trasladado al hospital en estado grave tras sufrir un golpe de calor en una obra del bulevar Picos de Europa, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha fallecido esta noche, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Las fuentes han indicado que el aviso se recibió en torno a las 18.20 horas de esta tarde y añadieron que los efectivos sanitarios del Summa encontraron al trabajador, de 55 años de edad, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

El hombre había alcanzado una temperatura corporal de 42 grados, pero los efectivos sanitarios consiguieron revertir la parada y que recobrara el pulso.

Aún así, han apreciado que el paciente presentaba un pulso muy agitado, de modo que han procedido a sedarle e intubarle para su traslado al hospital de La Paz donde al llegar ha fallecido.

Los servicios de emergencias no descartan que el trabajador tuviera una patología cardíaca previa, lo que explicaría que hubiese entrado en parada por un golpe de calor.

Se trata del segundo golpe de calor que atiende el Summa desde la llegada de las altas temperaturas a Madrid, pues ayer atendió a un hombre de 65 años en Leganés que pasó varias horas tumbado en el suelo antes de un viajero de un autobús le viera y alertara de su situación.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra