Sucesos
DETENCIÓN

Secuestra a dos cuñados para que su exmujer volviese con él

Su expareja, quien había denunciado ser víctima de violencia de género, avisó de los hechos al 091 y señaló que el hombre era bastante violento

Actualizada 09/06/2016 a las 16:47
  • EUROPA PRESS. CASTELLÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 35 y 61 años en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en Sevilla, acusados de secuestrar en Castellón a dos hermanos de la exmujer de uno de los arrestados para ésta que volviese con él, según ha informado la Comisaría Provincial de Castellón.

La investigación comenzó el pasado 23 de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un secuestro en la ciudad de Castellón. Al parecer, un hombre de 35 años había secuestrado en Castellón a los hermanos de su expareja, uno de ellos menor de edad, a los que había trasladado hasta Valencia donde se encontraba la mujer, a la que exigió como condición para liberarlos que volviese con él.

Su expareja, quien había denunciado ser víctima de violencia de género, avisó de los hechos al 091 y señaló que el hombre era bastante violento y contaba con numerosos antecedentes policiales.

Los agentes averiguaron que los dos jóvenes secuestrados fueron trasladados a Valencia en una furgoneta y, durante el trayecto, habían sido amenazados por su captor, mientras otro varón conducía el vehículo.

Ya en la ciudad, los dos arrestado quedaron con la mujer en una estación donde se produciría el intercambio, pero, una vez allí, los agentes lograron liberar a los dos chicos, sin poder detener en ese momento a los presuntos autores.

EN CÁDIZ

Posteriormente, los policías averiguaron que el exmarido de la víctima se encontraba refugiado en una finca de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), por lo que fue detenido en la tarde del pasado 30 de mayo. Antes de ser arrestado, intentó evadir el dispositivo policial saltando por los tejados y golpeando a dos de los policías, que resultaron heridos.

Asimismo, se averiguó la identidad del conductor de la furgoneta, un ciudadano rumano, vecino de Sevilla, de 61 años, que fue localizado y detenido en esa ciudad andaluza.

Los detenidos, con un amplio historial policial, han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado el ingreso en prisión de ambos, según han indicado las mismas fuentes.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra