Sucesos
SUCESOS

El autor de un famoso blog de educación, detenido en Valencia por abusos a menores

El estudiante de Magisterio, que ha ingresado en la prisión de Picassent, visitaba y grababa en colegios de toda España

Jóvenes inmersos en su ordenador

Jóvenes inmersos en su ordenador

dn (archivo)
Actualizada 09/06/2016 a las 13:31
Etiquetas
  • AGENCIAS. VALENCIA
Juan R. P., un estudiante de Magisterio muy conocido en el ámbito educativo gracias a un blog de éxito, ha sido detenido en Valencia por la Guardia Civil por numerosas agresiones sexuales. Según confirmaron fuentes jurídicas, ya se encuentra ingresado en la cárcel de Picassent.

Las Provincias informa de que el registro efectuado en su vivienda ha sido determinante para su inmediato arresto. Los agentes se llevaron varios ordenadores personales y discos duros que estaban repletos de fotografías y vídeos de menores. Mientras Juan R. P. está en prisión, la investigación se centra en determinar la cuantía y gravedad de las agresiones sexuales que realizó por los diversos centros educativos de toda España en los que ofrecía sus servicios a través de su conocida página web.

Este estudiante de Magisterio comenzó su andadura en el mundo de la educación creando recursos didácticos en forma de vídeos de muy diversa temática. Muchos de los centros utilizaban esas imágenes y poco a poco fue labrándose un éxito inmediato. A partir de ahí se dirigía ya directamente a los colegios para ofrecerse a hacer vídeos fotográficos sobre las instalaciones en las resaltaba las bondades de los centros, de ahí que muchas puertas de los centros educativos se le abrieran. En las imágenes aparecía el detenido rodeado de menores, incluso algunos en su regazo. Su ámbito no se circunscribía solamente a la Comunitat, sino que ya comenzó a ampliar su campo a centros de toda España.

En su web aparece la relación de colegios en los que ha ofrecido sus servicios, de ahí que la investigación esté centrada en averiguar cuántas agresiones sexuales ha materializado el detenido. Muchos padres que veían las imágenes mostraban su enfado por haberse publicado sin el consentimiento paterno, aunque Juan R. P. ya especificaba en su web que tenía el permiso de los colegios.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra