Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

Dos detenidos en Pamplona y Zuasti por tráfico de drogas

Las protestas de los vecinos en ambos casos alertaron a la Policía Foral

Dos detenidos en Pamplona y Zuasti por tráfico de drogas

Plantas de marihuana incautadas a uno de los detenidos

POLICÍA FORAL
Actualizada 06/06/2016 a las 16:32
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral detuvo a dos personas en Pamplona y Zuasti acusadas de tráfico de drogas, tras sendas investigaciones iniciadas por quejas vecinales.

El primero de los detenidos, J.G.O, de 25 años y vecino de Pamplona, fue recientemente acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio pamplonés de San Jorge.

Después de recibirse llamadas vecinales quejándose de "trapicheo" en la zona, agentes de seguridad ciudadana establecieron un dispositivo de vigilancia, siendo testigos de cómo se producía una transacción de droga en una de las calles del citado barrio, según explicó la Policía Foral en una nota.

Cuando fue identificado el detenido portaba entre sus pertenencias dinero en billetes fraccionados y un envoltorio en papel de aluminio que contenía marihuana. Además se identificó a la persona que lo acompañaba, que también llevaba marihuana y fue denunciado administrativamente por tenencia de sustancias estupefacientes.

Al segundo detenido, E.D.R de 22 años y vecino de Zuasti, que contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, se le imputó un presunto delito contra la salud pública.

También por quejas vecinales se inició una investigación coordinada entre agentes de seguridad ciudadana de Alsasua y de Pamplona, que traspasaron las diligencias al Área de Investigación Criminal de Policía Foral, logrando reunir los indicios suficientes como para detener al presunto autor este pasado viernes.

Durante el registro de su vivienda se localizaron 14 plantas de marihuana, unos 3.000 euros en efectivo y 1.500 gramos más de marihuana. Además contaba con una habitación habilitada para la producción de marihuana.

Ambas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra