Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

informe nacional de ahogamientos

​Navarra ha registrado un ahogado desde comienzo de año, frente a los 5 de 2015

Hasta el momento, se han producido 160 ahogamientos en el conjunto de España en 2016, un 86,04% más que el mismo periodo del año anterior

​Navarra ha registrado un ahogado desde comienzo de año, frente a los 5  de 2015
Un socorrista trabaja junto a una piscina en Pamplona.
archivo
  • europa press. pamplona
Actualizada 05/06/2016 a las 11:30
Navarra ha registrado una muerte por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, frente a los cinco que se dieron en todo 2015.

Este fallecimiento supone el 0,6 por ciento del total de 160 que se han producido en playas, ríos, piscinas y otros espacios acuáticos del conjunto de España entre el 1 de enero y el pasado viernes, 3 de junio, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). Según estos datos, desde primeros de enero, se ha producido una media de 1,03 fallecimientos al día por estas causas en el conjunto del país.

El resto de ahogamientos se han dado en Galicia (33), Canarias (30), Andalucía (29), Castilla y León (14), País Vasco (8), Comunidad Valenciana (7), Asturias (5), Aragón (5), Castilla-La Mancha (4), Cataluña (4), Ceuta (4), Islas Baleares (4), Región de Murcia (3), Melilla (3), Cantabria (2), Extremadura (2) y La Rioja (2). Sólo la Comunidad de Madrid no ha registrado ninguna persona ahogada.

En un comunicado, la RFESS ha indicado que 2016 "está siendo un año especialmente dramático para las incidencias mortales en los espacios acuáticos españoles" con un incremento del 86,04% de las victimas mortales por estas causas respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el 3 de junio de 2015 habían fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles 86 personas, 74 personas menos que a lo largo del mismo período de 2016.

Por meses completos, el medio centenar de fallecidos de mayo, 1,6 ahogados de media al día, convierte a este período en el más trágico de 2016, tras enero, en que hubo 35 óbitos, abril, con 25, marzo, con 22, y febrero, con 20.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE