Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
informe nacional de ahogamientos

​Navarra ha registrado un ahogado desde comienzo de año, frente a los 5 de 2015

Hasta el momento, se han producido 160 ahogamientos en el conjunto de España en 2016, un 86,04% más que el mismo periodo del año anterior

​Navarra ha registrado un ahogado desde comienzo de año, frente a los 5  de 2015

Un socorrista trabaja junto a una piscina en Pamplona.

archivo
Actualizada 05/06/2016 a las 11:30
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Navarra ha registrado una muerte por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, frente a los cinco que se dieron en todo 2015.

Este fallecimiento supone el 0,6 por ciento del total de 160 que se han producido en playas, ríos, piscinas y otros espacios acuáticos del conjunto de España entre el 1 de enero y el pasado viernes, 3 de junio, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). Según estos datos, desde primeros de enero, se ha producido una media de 1,03 fallecimientos al día por estas causas en el conjunto del país.

El resto de ahogamientos se han dado en Galicia (33), Canarias (30), Andalucía (29), Castilla y León (14), País Vasco (8), Comunidad Valenciana (7), Asturias (5), Aragón (5), Castilla-La Mancha (4), Cataluña (4), Ceuta (4), Islas Baleares (4), Región de Murcia (3), Melilla (3), Cantabria (2), Extremadura (2) y La Rioja (2). Sólo la Comunidad de Madrid no ha registrado ninguna persona ahogada.

En un comunicado, la RFESS ha indicado que 2016 "está siendo un año especialmente dramático para las incidencias mortales en los espacios acuáticos españoles" con un incremento del 86,04% de las victimas mortales por estas causas respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el 3 de junio de 2015 habían fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles 86 personas, 74 personas menos que a lo largo del mismo período de 2016.

Por meses completos, el medio centenar de fallecidos de mayo, 1,6 ahogados de media al día, convierte a este período en el más trágico de 2016, tras enero, en que hubo 35 óbitos, abril, con 25, marzo, con 22, y febrero, con 20.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra