Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LLEIDA

Muere una mujer y nueve más han sido rescatadas en el barranco de Gurp

El excursionista ha fallecido a causa de una crecida del caudal

Imagen de la localidad de Gurp, a pocos kilómetros de donde se ha producido el accidente.
Imagen de la localidad de Gurp, a pocos kilómetros de donde se ha producido el accidente.
GOOGLE MAPS
  • EUROPA PRESS . LLEIDA
Actualizada 04/06/2016 a las 21:48
Una mujer ha muerto y nueve más han sido rescatadas este sábado en el barranco de Gurp, en el municipio de Tremp (Lleida), cuando practicaban barranquismo y se han visto sorprendidas por la crecida del caudal del río, que ha arrastrado a la fallecida.

Hasta el lugar del accidente, del cual se ha recibido el aviso sobre las 15.42 horas, se han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) con el helicóptero y el apoyo de tres dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat.

También se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra con la unidad de montaña y la unidad subacuática y los servicios sanitarios del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Los efectivos han realizado los trabajos de rescate y búsqueda de la desparecida y, seguidamente, han rescatado a nueve personas que se encontraban en situación precaria en mitad del barranco, y la pareja de la fallecida ha sido trasladada al hospital de Tremp con una crisis de ansiedad.

Los Mossos de Esquadra han realizado las diligencias judiciales pertinentes, y, en total, se trataba de un grupo de 21 excursionistas que realizaban barranquismo en la zona.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE