Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
LLEIDA

Muere una mujer y nueve más han sido rescatadas en el barranco de Gurp

El excursionista ha fallecido a causa de una crecida del caudal

Imagen de la localidad de Gurp, a pocos kilómetros de donde se ha producido el accidente.

Imagen de la localidad de Gurp, a pocos kilómetros de donde se ha producido el accidente.

GOOGLE MAPS
Actualizada 04/06/2016 a las 21:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . LLEIDA
Una mujer ha muerto y nueve más han sido rescatadas este sábado en el barranco de Gurp, en el municipio de Tremp (Lleida), cuando practicaban barranquismo y se han visto sorprendidas por la crecida del caudal del río, que ha arrastrado a la fallecida.

Hasta el lugar del accidente, del cual se ha recibido el aviso sobre las 15.42 horas, se han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) con el helicóptero y el apoyo de tres dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat.

También se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra con la unidad de montaña y la unidad subacuática y los servicios sanitarios del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Los efectivos han realizado los trabajos de rescate y búsqueda de la desparecida y, seguidamente, han rescatado a nueve personas que se encontraban en situación precaria en mitad del barranco, y la pareja de la fallecida ha sido trasladada al hospital de Tremp con una crisis de ansiedad.

Los Mossos de Esquadra han realizado las diligencias judiciales pertinentes, y, en total, se trataba de un grupo de 21 excursionistas que realizaban barranquismo en la zona.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra