Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MADRID

Los TEDAX hacen explotar una maleta sospechosa en el Metro de Madrid

La línea 6 del suburbano volvió a la normalidad y quedó abierta en toda su extensión poco antes de la medianoche

Estación de Metro de Madrid.
Estación de Metro de Madrid.
EFE (ARCHIVO)
  • , MADRID
Actualizada 04/06/2016 a las 08:58
La línea 6 del Metro de Madrid permaneció parcialmente cortada este viernes durante casi cinco horas a causa de una maleta sospechosa localizada en la estación de Carpetana, que finalmente fue objeto de una explosión controlada por los TEDAX de la Policía Nacional.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, hacia las siete de la tarde del viernes se recibió un aviso de que en la línea 6 de Metro (circular), en la estación de Carpetana, había aparecido una maleta sospechosa que estaba abandonada.

Metro de Madrid comunicó los hechos a la Policía Nacional que ha desalojado la estación de viajeros y procedió a acordonar el exterior de la estación, la calle Vía Carpetana.

El servicio de la línea 6 de Metro quedó interrumpido entre las estaciones de Laguna y Oporto, en ambos sentidos, durante casi tres horas y después ha estado cortado tres horas más en un trayecto mayor -entre las estaciones de Plaza Elíptica y Lucero- mientras la Policía procedía la detonación controlada de la maleta sospechosa, sin que se produjeran daños personales.

Metro informó a los viajeros de la incidencia en la red y a través de internet, alegando "causas ajenas" a la empresa del suburbano madrileño.

La línea 6 de Metro volvió a la normalidad y ha quedado abierta en toda su extensión poco antes de la medianoche, una vez que los TEDAX han procedido a la detonación controlada de la maleta y que la Policía ha retirado el cordón de seguridad en el exterior de la estación de Carpetana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE