Sucesos
Ripagaina

Detenido en Ripagaina por un delito de amenazas graves a un agente de la autoridad

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se acercó a los agentes y comenzó a proferirles improperios, ​llegando a amenazarles gravemente

​Vecinos de Ripagaina piden que las villavesas entren en el barrio

Vista general de Ripagaina

ARCHIVO
Actualizada 02/06/2016 a las 13:52
  • DN.ES. PAMPLONA
El pasado miércoles se detuvo a una persona en el barrio pamplonés de Ripagaina por un delito de amenazas graves a agente de la autoridad.

Agentes de la división de Prevención y Atención Ciudadana Pamplona se encontraban realizando labores propias de su especialidad, cuando C.E.A.Q., vecino de Pamplona de 31 años, se les acercó y comenzó a proferirles improperios. Los agentes le indicaron que cesara en su actitud, pero continuó insultando a los agentes de manera desafiante, llegando a amenazarles gravemente.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, deberá comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.

La Policía Foral detuvo también el pasado lunes en Funes a un vecino de Cadreita de 26 años por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos se produjeron cuando agentes de Prevención de la comisaría de Tafalla realizaban un control de seguridad ciudadana en la carretera NA-115, a la altura de Funes. En un momento dado se percataron de que un vehículo trataba de evitar el control, desviándose por un camino. Una patrulla salió tras él, iniciándose una persecución en primero en vehículo y luego a pie, que finalizó con un fuerte forcejeo entre un policía y uno de los tres ocupantes del vehículo.

R.E.A. fue detenido por atentado, mientras que el policía interviniente tuvo que recibir asistencia médica. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

El martes se produjo otra detención por idéntico delito de atentado. Sobre J.H.R., vecino de Tafalla de 39 años y con antecedentes policiales, pesaba una requisitoria judicial para su detención y personación “con carácter inmediato” en un juzgado de la localidad, por lo que se inició su búsqueda. Los hechos se sucedieron en el polideportivo de la localidad, cuando una vez localizado se negó a acompañar a los policías, rompiendo el oficio judicial y agrediendo a dos de ellos, que precisaron asistencia médica por contusiones y heridas.

Una vez detenido ,pasó a disposición judicial también en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra