Sucesos
Sagunto

Una embarazada denuncia tres horas de espera al estar los médicos de fiesta

La paciente pone una queja al Hospital de Sagunto y otra a Sanidad tras la demora para ser atendida por la despedida de un jefe

Imagen captada por la paciente dentro de la sala.

Imagen captada por la paciente dentro de la sala.

LP
Actualizada 02/06/2016 a las 08:55
  • AGENCIAS. VALENCIA
"Al centro y 'pa' dentro". Esta fue la frase que hizo a Laura sospechar de que el motivo de que llevara más de una hora esperando en urgencias de maternidad del Hospital de Sagunto no fuese un problema en los monitores o en el aire acondicionado. Entró en la sala desde donde había oído el brindis y se quedó desconcertada: canapés, cava y vino presidían una mesa en la que médicos, enfermeros y demás personal del centro hospitalario celebraban una especie de fiesta, al parecer, de despedida de un jefe, según informa Las Provincias.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes. Laura, embarazada de 24 semanas, llevaba varios días enferma, con mucha tos y el vientre dolorido. Poco antes de las once de la mañana se plantó en urgencias de maternidad del citado centro. "Llevaba esperando más de una hora, pero había un parón en la sala, gente con cita llevaba entre dos y tres horas allí esperando. Escuchábamos mucho jaleo en una sala y hasta vimos salir a un médico con lo que parecía una copa de cava. A la recepcionista la llamaban, pero no quería entrar... Hasta que oí eso de al centro y 'pa' dentro y abrí la puerta de la sala de par en par", narra esta paciente, que describió lo que vio como una "superfiesta con alcohol en horario de trabajo". Decidió hacer fotos con su móvil y presentó el lunes una queja en el hospital y ayer otra en la Conselleria de Sanidad. También ha solicitado el traslado de centro.

Por su parte, tanto Sanidad como el propio hospital pidieron ayer disculpas "si en algún momento se ha podido sentir desatendida así como por los inconvenientes que haya podido sentir" y que estudiarían las quejas presentadas. Pero insistieron en que "la paciente acudió al servicio de urgencias de maternidad a las 10.59 horas y permaneció en dicho servicio hasta las 12.11 horas. Durante este tiempo, una hora y doce minutos, la paciente fue atendida correctamente realizándosele las exploraciones y pruebas complementarias precisas para llegar a un diagnóstico correcto".

Ante esta afirmación, Laura replicó que durante ese tiempo "estuve en la sala de espera totalmente desatendida. La fuerte tos que tenía no fue para nada atendida como tampoco los fuertes dolores de vientre". Y añadió: "y no pasó más tiempo porque me planté en la sala". Sin embargo, hasta las 13.45 horas "no recibí nada para calmar la tos", casi tres horas después, según señala.

CRISIS DE ANSIEDAD

Después de entrar en la sala, "algunos médicos y enfermeros me empujaron a salir con una mano en mi espalda hacia la puerta mientras me decían que saliera a la sala de espera y que me atenderían cuando terminaran la fiesta de despedida de su jefe", señaló. "Necesité una silla de ruedas porque de la crisis de ansiedad me puse muy nerviosa y apenas podía levantarme. Además, de la fuerza de toser me oriné prácticamente entera".

Fue en ese momento cuando la exploraron "para asegurarse que mi bebé estaba bien y con malas expresiones me mandaron a urgencias generales para que me miraran la tos. Nos acompañó la recepcionista que nos decía que estaba indignada con la situación, que llevaba toda la mañana haciendo cafés. En urgencias generales me dijeron que no entendían por qué me habían mandado allí, me oscultaron y me hicieron salir a la sala de esperas hasta las 13.45 horas", describió.

Además, añadió que cuando fueron a presentar la reclamación "nos dieron una hoja de reclamación, pero del servicio de televisión", por lo que hasta el lunes no ha podido presentar la queja.
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra