Sucesos
Meteorología

Seis muertos por las tormentas, que no dan tregua a Texas

Cuatro de las muertes ocurrieron en el condado de Washington, ubicado entre las ciudades de Houston y Austin

Texas vive sus peores inundaciones en 100 años

El agua lo cubre todo en Texas. Los campos de cultivo están anegados y numerosas casas y granjas están sumergidas por completo por lo que muchos animales se han quedado atrapados por el agua. Las calles se han convertido en canales donde las autoridades evacúan a la gente en lancha.

ATLAS
Una mujer recoge a su perro tras la inundación del río Brazos en  Richmond, Texas.

Una mujer recoge a su perro tras la inundación del río Brazos en Richmond, Texas.

REUTERS
Actualizada 01/06/2016 a las 13:50
Etiquetas
  • EFE.Austin (EE UU)
El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, encadena meses de tormentas torrenciales e inundaciones mortales cuyo último episodio se ha cobrado ya la vida de seis personas mientras las autoridades buscan a un desaparecido.

Cuatro de las muertes ocurrieron en el condado de Washington, ubicado entre las ciudades de Houston y Austin.

Allí, un hombre murió en el interior de su vivienda prefabricada anegada por el agua, dos personas que iban en un vehículo se ahogaron después de verse sorprendidos por el torrente, mientras que un joven quedó atrapado en su camioneta engullida por la corriente.

Minutos antes de morir, el joven había publicado en su cuenta de Facebook una fotografía desde el interior del vehículo acompañada del mensaje: "Yo solo quería llegar a casa".

En Brenham, la capital del condado, cayeron 42 centímetros de lluvia en un solo día, rompiendo el récord de 26 centímetros existente desde 1994.

Por otro lado, una mujer murió en Comfort, entre San Antonio y Austin, cuando el vehículo en el que circulaba fue arrastrado por la corriente.

El conductor de ese vehículo logró sobrevivir al alcanzar a nado la orilla, mientras que otra pasajera se amarró a un árbol hasta que la rescataron los equipos de emergencia.

En Austin, finalmente, los equipos de emergencia rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que también fue sorprendido por la corriente en el interior de su vehículo.

A esta hora, los equipos de emergencia aún buscan a su acompañante, que podría elevar a siete el balance de muertos.

Más allá de los sucesos mortales, el agua que cae desde mediados de la semana pasada sobre Texas ha engullido centenares de automóviles, causado daños en docenas de viviendas, bloqueado decenas de carreteras y provocado la evacuación de dos cárceles y el traslado de sus 2.600 presos a otros centros.

Las tormentas torrenciales del fin de semana del Día de los Caídos son el último episodio de inundaciones que han azotado a Texas desde hace exactamente un año y que han causado medio centenar de muertos desde su inicio.

Lejos de ver la luz al final del túnel, los meteorólogos alertan de la posibilidad de que vuelvan a producirse fuertes tormentas entre el miércoles y el viernes.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra