Sucesos
Noáin

​Detenida una pareja en Noáin con 83 plantas de marihuana y útiles para su cultivo

La actuación se conoció tras las quejas de los vecinos por el fuerte olor

Cogollos de marihuana secándose en la vivienda.

Cogollos de marihuana secándose en la vivienda.

CEDIDA
Actualizada 01/06/2016 a las 12:32
  • E. PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral detuvo el pasado lunes a dos vecinos de Noáin por un presunto delito contra la salud pública, tras la incautación en su domicilio de 83 ramas con cogollos de cannabis en proceso de secado, destinados supuestamente para su venta.

Asimismo los agentes se incautaron de diferentes útiles para el cultivo de plantas, como filtros extractores, lámparas, ventiladores, bombillas y dos generadores, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Los hechos se conocieron cuando los vecinos de un inmueble alertaron a la Policía Municipal de la localidad del fuerte olor que se desprendía en los garajes comunitarios. Los agentes locales trasladaron la investigación a agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, que coordinadamente confirmaron los términos del delito con una entrada autorizada en una vivienda privada.

A partir de ahí el equipo de policía judicial de Pamplona se encargó de la instrucción de las diligencias propias del atestado. Los detenidos, de 29 y 28 años, ambos domiciliados en Noáin y con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz. Por su parte, la droga será trasladada al Área de Sanidad de la Delegación para su análisis y pesaje.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra