Sucesos
SEGUROS

Se suicida el exconsejero delegado del Grupo Zurich

Se trata del segundo suicidio en la cúpula de la entidad en los últimos años

Imagen de 2010 de Martin Senn.

Imagen de 2010 de Martin Senn.

AFP
Actualizada 30/05/2016 a las 16:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. ZURICH
El exconsejero delegado de Zurich Insurance, Martin Senn, quien abandonó la compañía el pasado mes de diciembre, se habría suicidado el pasado viernes, según informó a la aseguradora suiza la familia de la víctima, lo que supone el segundo suicido en la cúpula de la entidad, después de que su director financiero, Pierre Wauthier, se quitase la vida en 2013.

"En estado de 'shock' y con gran tristeza debemos informaros de la repentida muerte de Martin Senn. Su familia nos ha informado que se quitó la vida el pasado viernes", señaló la entidad en comunicado.

Zurich, que expresó sus condolencias a la familia de la víctima, añadió que con la muerte del ex directivo de 59 años no solo pierden a un ex consejero delegado de gran valor, sino también a un "amigo cercano".

Senn, quien anteriormente trabajó en la entidad financiera Credit Suisse, fichó por Zurich en 2006 para ser el director de inversiones de la entidad, cargo que abandonó en 2010 para hacerse con las riendas de la aseguradora.

La entidad ha rehusado hacer más comentarios al respecto como muestra de respeto hacia Senn y sus familiares.

En 2013, el director financiero de la entidad, Pierre Wauthier, se quitó la vida, lo que motivó la dimisión del por aquel entonces presidente de la aseguradora, Josef Ackerman, a quien Wauthier acusó de ejercer excesiva presión sobre él en su nota de suicidio.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra