Sucesos
INMIGRACIÓN

Rescatados 58 ocupantes de una patera al sur de Gran Canaria

La patera, que se buscaba desde el pasado domingo, ha sido localizada por un buque mercante a cien millas al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo busca al sur de las Islas Cíes a dos marineros que salieron a faenar y están desaparecidos.

Una embarcación de Salvamento Marítimo.

EFE
30/05/2016 a las 11:22
  • EFE. LAS PALMAS
Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 58 ocupantes de una patera que se buscaba desde el pasado domingo y que ha sido localizada por un buque mercante a cien millas al sur de Gran Canaria, isla a la que conducen ahora a los inmigrantes, entre los que hay menores y entre cinco y seis mujeres.

La embarcación Guardamar Talía de Salvamento Marítimo es la que lleva a tierra a los ocupantes de esta patera, que presentan un aparente buen estado de salud y que podrían arribar al muelle de Arguineguín sobre las 14.30 horas (hora local), según han informado fuentes de la entidad.

Esta patera se buscaba desde el domingo pero ha sido este lunes, en torno a las 05.20 horas (hora local), cuando ha sido avistada por un buque mercante que navegaba a unas cien millas al sur de Gran Canaria.

La tripulación de este mercante ha colaborado en el rescate de los ocupantes de esta barquilla, a la que ha proporcionado socaire hasta la llegada de la embarcación de Salvamento a la zona, han destacado las fuentes.

OTROS DIEZ RESCATADOS EN TARIFA

Salvamento Marítimo también rescató el pasado domingo a los diez tripulantes una patera que navegaba por el Estrecho de Gibraltar, cerca de la costa de Tarifa (Cádiz). Lla embarcación fue avistada por el ferry 'María Dolores', que alertó al centro de Tarifa a las 08.30 horas del domingo.

Inmediatamente fue movilizada la 'Salvamar Alkaid', al tiempo que desde el Centro de Salvamento Marítimo tarifeño se solicitó al barco que permaneciera en el lugar donde había avistado a la embarcación neumática.

Los diez varones de la embarcación neumática fueron trasladados al Puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por Cruz Roja.
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra