Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bagdad

Al menos diez muertos y más de 30 heridos en dos atentados en Bagdad

Un coche bomba explotó cerca del mercado Shalal y poco después una moto cargada con explosivos lo hacía cerca de una tienda en el gran distrito de Ciudad Sadr

Destrozos causados por un coche bomba en Bagdad.
Destrozos causados por un coche bomba en Bagdad.
EFE (ARCHIVO)
  • EFE. Bagdad
Actualizada 30/05/2016 a las 10:54
Al menos diez personas murieron este lunes y 33 resultaron heridas en dos ataques con vehículos cargados con explosivos en barrios de mayoría chií de Bagdad, informó una fuente policial.

Al menos ocho personas perdieron la vida y otras 22 fueron heridas por el estallido de un coche bomba aparcado cerca del mercado Shalal, ubicado en el barrio de población chií de Al Shaab, en el noreste de la ciudad.

La explosión causó grandes destrozos en varias tiendas de ese mercado popular.

Por otra parte, dos personas fallecieron y once sufrieron heridas por la detonación de una moto cargada con explosivos cerca de una tienda en el gran distrito de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

La misma fuente de seguridad informó también de que un terrorista suicida que conducía un coche bomba atacó el complejo gubernamental de la localidad suní de Al Tarmiya, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, sin causar víctimas.

Este último atentado sólo causó daños materiales, porque la detonación se produjo cerca de la barrera de hormigón que rodea el conjunto de edificios estatales.

En las últimas semanas, se han registrado numerosos ataques contra zocos y cafeterías populares en varias ciudades del país, reivindicados en su mayoría por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los atentados coinciden con la operación militar que las fuerzas iraquíes lanzaron para liberar el centro de la ciudad de Faluya (oeste) del control de los yihadistas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE