Sucesos
SUCESOS

Tres detenidos en Cascante por varios delitos de robo con fuerza

La Guardia Civil arrestó a tres personas de entre 18 y 23 años de edad dentro de la denominada 'operación Hermes'

Tres detenidos en Cascante por varios delitos de robo con fuerza

Ermita del Romero, en Cascante.

CEDIDA
Actualizada 28/05/2016 a las 12:27
  • DN.ES. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra en el marco de la 'operación Hermes' procedió en fechas recientes a la detención de tres varones, de nacionalidad extranjera, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de Cascante (Navarra) a lo largo de los últimos meses.

La Guardia Civil desde hace aproximadamente un año venía realizando una serie de gestiones en relación a diversos robos cometidos en viviendas y otros establecimientos de la localidad de Cascante (Navarra), aumentando la presencia policial en labores de prevención y al mismo tiempo realizando labores de investigación.

La pasada noche del 13 al 14 de febrero autor o autores desconocidos tras forzar la puerta lateral de acceso de la Ermita del Romero, con una barra de hierro, sustrajeron del interior de la misma varias monedas del cesto de limosna así como diversas joyas de una talla de la Virgen con el Niño.

Gracias a la inspección ocular realizada por especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil junto con la labor de investigación llevada previa y posteriormente se pudo determinar la autoría de este hecho.

Del mismo modo, y realizando la misma labor policial, se pudo determinar que los presuntos autores de este robo eran los mismos que habían accedido en fechas diferentes a dos viviendas de la localidad de Cascante (Navarra), así como, a un robo cometido en el Centro La Ribera de la misma localidad.

La investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil también tuvo conocimiento que en los días inmediatamente posteriores al robo de la Ermita, dos de los detenidos, se personaron en varios locales de 'Compro-Oro' de las localidades de Zaragoza y Tudela con la finalidad de vender las joyas robadas.

Cabe destacar la participación en esta Operación del Equipo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil de Navarra, dedicado a la investigación de los robos de elementos constitutivos del Patrimonio Histórico Español.

En los últimos 5 años dicho equipo ha desarrollado un total de 10 investigaciones en las que han sido detenidas 6 personas logrando recuperar 1 obra de arte y 1 bibliografía antigua que han pasado a formar parte del Patrimonio Histórico de Navarra.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Tudela (Navarra).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra