Sucesos
HUESCA

Muere un piragüista al volcar mientras descendía por un río del Pirineo

Se trata de un vecino de Lérida de 41 años que volcó con su piragua en el río Ara, en Torla (Huesca)

Un kayista, descendiendo el río Ara, concretamente en el tramo de Bujaruelo.

Un kayista, descendiendo el río Ara, concretamente en el tramo de Bujaruelo.

ARCHIVO
Actualizada 27/05/2016 a las 21:34
  • EFE. HUESCA
Un vecino de Lérida de 41 años falleció este viernes al sufrir un vuelco mientras descendía en piragua por una zona de aguas bravas del río Ara situada en el entorno del valle de Bujaruelo, en el municipio pirenaico de Torla (Huesca).

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 13.15 horas de este viernes, cuando el fallecido participaba en un descenso en kayak individual junto a otras tres personas.

Al parecer, el kayak del fallecido se dio la vuelta repentinamente debido a la fuerza del caudal, de gran intensidad debido al deshielo y a las altas temperaturas registradas en la zona.

El piragüista, J.D.M.D., pudo salir de la embarcación deportiva pero mientras trataba de dirigirse a la orilla, uno de sus pies quedó atrapado por una rama y su cuerpo quedó sumergido bajo las aguas.

El deportista murió ahogado sin que sus acompañantes pudieran hacer nada por rescatarle, en un tramo del río Ara próximo al cámping de Bujaruelo.

El cadáver fue rescatado por efectivos del grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil y trasladado al depósito de Boltaña tras autorizarse su levantamiento.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra