Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
ROBOS

Detenidas dos personas por robos con fuerza en empresas de Esquiroz y Galar

Los autores de los robos fueron dos vecinos de Burlada, R.P.G. de 33 años y J.A.A.B de 35, acusados de sendos delitos de robos con fuerza

Dos detenidos por robos con fuerza en empresas de Esquiroz y Galar

Polígono de Noáin-Esquíroz

Actualizada 27/05/2016 a las 13:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido recientemente a dos vecinos de Burlada, R.P.G. de 33 años y J.A.A.B de 35, acusados de sendos delitos de robos con fuerza cometidos en empresas de Esquíroz y Galar en la noche del domingo.

Una llamada el lunes al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral propició la información necesaria para seguir la pista de los dos autores. Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona, sabedores de que parte del material sustraído -baterías de camión y ruedas- suele venderse en chatarrerías, establecieron un dispositivo de control en las inmediaciones de varias de estas empresas.

La vigilancia dio sus frutos cuando observaron a dos personas, ambas con antecedentes policiales y penales, descargar de un vehículo siete ruedas con sus respectivas llantas. También portaban cuatro baterías de camión (valoradas en 300 euros cada una) y una de coche de las mismas marcas y características que las denunciadas como robadas por sus propietarios en la Oficina de Atención al Ciudadano, ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

En el vehículo que conducían se les incautaron además cuatro garrafas de gasoil (presuntamente robado, al completarse con gomas para su extracción), botellas de vino robadas en una de las empresas asaltadas y herramientas utilizadas para la comisión de los delitos contra el patrimonio.

La inspección ocular de las empresas facilitó la identificación de los autores, ya que las huellas analizadas en el suelo coincidían con los zapatos que llevaban en el momento de su detención y con las de unos guantes localizados en el vehículo.

Una vez completado el atestado por agentes de policía judicial las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra