Sucesos
Guardia Civil

Desmantelada una plantación de marihuana en un invernadero de Basaburua

Han sido aprehendidas 530 macetas de marihuana, numerosos cogollos en secadero y almacenados en bolsas listos para su distribución

Desmantelada una plantación de marihuana en un invernadero de Basaburua

Explotación agrícola donde se ha localizado la plantación.

cedida
Actualizada 27/05/2016 a las 18:43
  • EFE. PAMPLONA
La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana oculto en una explotación agrícola de Basaburua.

Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que este cuerpo lleva a cabo en Navarra, unos de sus gentes localizaron el pasado martes en esta localidad navarra un invernadero oculto dentro de una explotación agrícola acondicionado para la elaboración de sustancias estupefacientes.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, han sido aprehendidas 530 macetas de marihuana, numerosos cogollos en secadero y almacenados en bolsas listos para su distribución.

El invernadero contaba con sistemas de ventilación, iluminación y secados necesarios para producir grandes cantidades de marihuana, según la citada fuente que precisa que había lámparas radiantes, paneles reflectantes, temporizadores, ventiladores y elementos de extracción del aire.

Con esta actuación se considera que ha sido desmantelado un punto de producción de marihuana bastante considerable, ya que por la manera que estaba acondicionado podría producir varias cosechas a lo largo del año.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra