Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESCATE

La Guardia Civil rescata a 276 inmigrantes a la deriva en un pesquero en aguas italianas

En la embarcación ​viajaban 102 hombres, 28 mujeres (una e ellas embarazada) y 146 menores de edad.

La Guardia Civil rescata a 276 inmigrantes a la deriva en un pesquero en aguas italianas
Fotografía facilitada por la Guardia Civil del rescate de 276 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 25/05/2016 a las 09:48
El buque oceánico Río de Segura de la Guardia Civil, que participa en la Operación Tritón de FRONTEX en el Mediterráneo Central, rescató el pasado sábado a un total de 276 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas.

En la embarcación, que terminó hundiéndose por las vías de agua que tenía y por el mal estado de la mar, viajaban 102 hombres, 28 mujeres (una e ellas embarazada) y 146 menores de edad.

Según ha informado el Instituto Armado, el rescate se produjo cuando el avión de la Guardia Costera italiana avistó a unas 170 millas del sur de aguas italianas un pesquero verde de 22 metros de eslora, que se encontraba en peligro por las malas condiciones de la mar, en el que viajaban cerca de 300 personas.

Los tripulantes del Río Segura evacuaron a los pasajeros y los llevaron a la localidad italiana de Tarento. A los inmigrantes rescatados se les facilitó agua y alimentos, acomodando en la cubierta de vuelo a los varones mayores y en la sala de náufragos a las mujeres y a los menores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE