Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
RESCATE

Rescatada una montañera pamplonesa herida a 1.700 metros en Palencia

​La mujer, una vecina de Pamplona de 60 años, fue localizada, junto a un grupo de montañeros, en la cara noreste del Alto de la Varga de Peñarredonda

Los rescatadores, en el momento de abandonar la base.

Los rescatadores, en el momento de abandonar la base.

CEDIDA
Actualizada 23/05/2016 a las 15:20
  • EFE. Palencia
La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a una montañera de 60 años, vecina de Pamplona, que estaba herida a 1.700 metros de altitud en el Alto de la Varga de Peñarredonda, en un operativo complicado por las difíciles condiciones climatológicas y fuertes rachas de viento de la zona.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el suceso se registró el sábado por la tarde, cuando se conoció que había una montañera herida en el Alto de la Varga de Peñarredonda, entre las localidades de Santibáñez de Resoba y La Lastra (Palencia).

Inmediatamente se alertó a diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana y se solicitó el auxilio de un helicóptero de la Unidad Aérea de León y de personal del Grupo de Rescate de Montaña, ambos de la Guardia Civil.

La mujer, una vecina de Pamplona de 60 años, fue localizada, junto a un grupo de montañeros, en la cara noreste del pico, a 1.700 metros de altitud.

Debido a las condiciones meteorológicas en la zona, con fuertes rachas de viendo, se frustraron varios intentos de toma de tierra por parte del helicóptero, que tuvo que realizar un apoyo parcial a 150 metros al sur de la zona para desembarcar al personal del GREIM.

Además, la unidad aérea intentó una aproximación al norte de la zona y tomó tierra en una ladera para esperar a que los rescatadores inmovilizaran a la herida para su traslado.

Finalmente la montañera fue trasladada al campo de fútbol de Cervera de Pisuerga (Palencia), desde donde los servicios sanitarios la llevaron al Centro de Salud de la localidad para atenderla de una posible rotura de tobillo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra