Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Siria

​Más de 150 muertos por atentados en dos ciudades sirias de la costa

Las explosiones se han producido en las ciudades sirias de Tartús y Jablé

​Más de 150 muertos por atentados en dos ciudades sirias de la costa

Varios curiosos inspeccionan los daños tras el atentado perpetrado en Tartús.

efe
Actualizada 24/05/2016 a las 09:14
Etiquetas
  • Reuters/EP. beirut
Unas 150 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas a causa de la ola de ataques que se ha producido este lunes en las ciudades sirias de Tartús y Jablé, en la costa mediterránea, según el último balance de víctimas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que 148 personas han fallecido a causa de cinco atentados suicidas y dos coches bomba, mientras que la prensa estatal --controlada por el régimen-- ha rebajado la cifra de muertos a 78.

En Jablé han tenido lugar cuatro atentados, uno en una estación de autobuses y otro en los alrededores de un hospital. "De repente todo se puso en modo emergencia y empezaron a llegar víctimas", ha contado el médico Younes Hasán.

En Tartus uno de los atentados también ha ocurrido en una estación de autobuses. "La gente comenzó a correr pero no sabía en qué dirección ir. Los coches estaban en llamas. Había sangre y cuerpos en el suelo", ha dicho Nizar Hamade, un testigo.

El Estado Islámico ha reivindicado esta ola de ataques en la costa mediterránea de Siria, bastión del Gobierno de Bashar al Assad donde Rusia tiene bases militares, y ha explicado que su objetivo era la minoría alauí, una secta chií.

El Ministerio de Exteriores de Siria ha enviado una carta a Naciones Unidas en la que responsabiliza de esta "peligrosa escalada" a "los regímenes hostiles y extremistas de Riad, Doha y Ankara", a los que acusa de apoyar al Estado Islámico.

El Kremlin, por su parte, ha aprovechado para reiterar su llamamiento a resucitar el diálogo de paz, suspendido por la ofensiva de las tropas 'assadistas' pese a la tregua. "Esto demuestra una vez más cuán frágil es la situación en Siria y subraya la necesidad de dar pasos urgentes hacia las negociaciones", ha dicho el portavoz ruso, Dimitri Peskov.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado los atentados. "Toma nota con gran preocupación de la escalada de la actividad militar en muchas áreas dentro y en los alrededores de Damasco", ha apuntado su portavoz.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra