Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Málaga

Un edil de Ciudadanos triplica la tasa de alcohol en un control

José Antonio Moreno dio positivo mientras probaba un vehículo que no era de su propiedad

Un edil de Ciudadanos en Vélez-Málaga triplica la tasa de alcohol en un control

Vista de la localidad de Vélez-Málaga.

archivo
Actualizada 22/05/2016 a las 10:05
Etiquetas
  • efe. vélez-málaga
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga José Antonio Moreno ha dado positivo en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local, en el que ha arrojado una tasa superior a 0,90 miligramos, lo que supone triplicar el límite permitido de 0,25.

Moreno ha confirmado su positivo, que tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, en el núcleo de población de Torre del Mar, mientras probaba un vehículo que no era de su propiedad y en el que iba acompañado por otra persona.

"Fueron tan sólo cien metros, para probar el vehículo, y no ocasioné ningún incidente, pero apareció la Policía justo en ese momento y no puedo negar que se trata de un error del que estoy tremendamente arrepentido y por el que estoy anímicamente destrozado", ha indicado Moreno.

El concejal ha asegurado que su positivo se debió a que se pasó todo el día sin comer y a que por la noche había ingerido unas cervezas y dos copas.

Tras la prueba de alcoholemia, Moreno fue conducido hasta la Jefatura de la Policía Local, donde fue sometido a un segundo test, en el que arrojó una tasa de 0,88 miligramos por litro de aire espirado.

Los agentes abrieron diligencias contra el edil por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que será sometido en los próximos días a un juicio rápido, según informa en su edición de este sábado el diario Sur de Málaga.

Moreno ha señalado que por ahora no se plantea dimitir, pero ha asegurado que esperará al resultado del juicio para adoptar una decisión.

Ha defendido que es un conductor "excesivamente prudente, al que siempre hay que esperar", y que lo que le ha pasado a él es "un error" que le puede ocurrir a cualquiera y del que "no habría que hacer sangre", si bien ha reconocido que "como personaje público" tiene que "guardar unas formas".

Moreno, que es el único representante de Ciudadanos en la corporación, ha destacado su "labor intachable" en defensa de los intereses de los vecinos en el Ayuntamiento, y el papel "crucial" que está jugando como edil de la oposición para la aprobación de asuntos fundamentales para la ciudadanía.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra