Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
IRAK

Mueren 5 personas en un ataque suicida en un mercado al norte de Bagdad

Un terrorista accionó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo en el mercado

Imagen de una furgoneta afectada tras la explosión de uno de los coches bomba colocados en el barrio de Ciudad Sadr, al este de Bagdad

Imagen de una furgoneta afectada tras una explosión en Bagdad

REUTERS (ARCHIVO)
Actualizada 21/05/2016 a las 18:36
Etiquetas
  • EFE. Bagdad
Al menos cinco personas murieron hoy y más de 22 resultaron heridas en un ataque suicida en un mercado de la ciudad de Al Duyeil, de mayoría chií y situada a 60 kilómetros al norte de Bagdad, informó una fuente policial.

El terrorista accionó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo en el mercado, que fue cercado por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de los cadáveres y heridos a hospitales.

No se descarta la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de los heridos.

Este ataque se produce después de que el martes pasado unas 45 personas murieran y decenas resultaran heridas en una ola de atentados con la marca del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Bagdad.

El EI, que proclamó un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria en junio de 2014, está recurriendo últimamente con más frecuencia a los atentados contra civiles mientras pierde terreno en el campo de batalla.

Según el Pentágono, el grupo terrorista ha perdido el 45 por ciento de su territorio en Irak y el 20 por ciento en Siria desde el comienzo de la ofensiva de la coalición liderada por Estados Unidos.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra