Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
accidente aéreo

​Un ministro egipcio ve más probable la tesis de un ataque que un fallo en el avión

El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha considerado la posibilidad de que el avión de EgyptAir haya sido víctima de algún tipo de atentado

​Un ministro egipcio ve más probable la tesis de un ataque que un fallo en el avión

Avión Airbus A320 de la aerolínea EgyptAir

EFE
Actualizada 19/05/2016 a las 16:21
  • europa press. madrid
El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha considerado este jueves que es más probable que el avión de EgyptAir haya sido víctima de algún tipo de ataque terrorista que el que haya podido producirse algún fallo técnico.

"La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico", ha sostenido en rueda de prensa, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.

Preguntado por los motivos que le empujan a hacer esta afirmación, el ministro ha indicado que lo ha dicho "en base a lo que he leído y a mi experiencia, pero se trata de conjeturas y posibles escenarios", ha afirmado.

"Seguiré usando la palabra 'desaparecido' hasta que encontremos los restos", ha añadido. Sus declaraciones se han producido antes de que se conociera la noticia de que habrían sido avistados los primeros restos del aparato al sur de la isla griega de Creta.

El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB) ruso, Alexander Bortnikov, también parece compartir esta tesis. "Desgraciadamente se ha producido otro incidente hoy con un avión de aerolíneas egipcias", ha comentado. "Lo más probable es que fuera un ataque terrorista lo que ha matado a 66 personas de doce países", ha declarado desde Minsk, según la agencia Itar-Tass.

En este sentido, Bortnikov ha llamado a "todas las partes interesadas, incluidos nuestros socios en Europa, a adoptar medias conjuntas para identificar a las personas implicadas en este terrible ataque".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra