Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
ACCIDENTE AÉREO

Hollande confirma que el avión de Egyptair "se ha estrellado y se ha perdido"

  • El presidente francés señala que se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluido un posible atentado terrorista

Gráfico que muestra la ruta que realizaba el avión desaparecido.

Gráfico que muestra la ruta que realizaba el avión desaparecido.

EFE
Actualizada 19/05/2016 a las 13:06
Etiquetas
  • EFE. PARÍS
El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que el avión de Egyptair, que desapareció esta madrugada cuando cubría la ruta París-El Cairo, "se ha estrellado y se ha perdido".

Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.

Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, según indicó en una conferencia en París, "confirman, desgraciadamente, que este avión se ha estrellado y se ha perdido".

Hollande subrayó su deber para que se sepa "todo lo que ha ocurrido" y reiteró que "cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones".

Por ahora, añadió, "tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe".
El presidente dijo que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a "enviar barcos y aviones para saber dónde cayó" el Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se perdió el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.

Hollande confirmó que entre las 66 personas que viajaban a bordo había 15 franceses y apuntó que se han tomado "todas las disposiciones para acompañar a las familias y mantenerlas informadas", lo que incluye la puesta en marcha de una célula de crisis.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra